Historia

Nuestros Inicios en 1938

El Club de ex alumnos/as de The Grange School, lleva más de 70 años reuniendo a nuestra comunidad Grangonian en torno a diversas actividades sociales y deportivas.

Se formó el Old Grangonian Club, un lugar de encuentro para ex alumnos/as de The Grange School en agosto de 1939 gracias al optimismo, voluntad y visión de sus primeros miembros: S.K. Blandford, C.A. Budd, E.F. Cook, R.C. Cooper, H. Engel, C.E. Escobar, E.A. Gubbins, C.S.Henderson, J.A.Hobsbawn, R.C. Holmes, R.E. Jones, D. Kinnear, R.E. Langdon, G.R. Murdoch, F.Nieto, M.F. Paulsen, E.A. Searle, D.G. Taylor, y R.K. Webb. Mrs. Ethel Balfour y Mrs. Jean Jackson fueron aceptadas unánimemente como miembros honorarios del Club.

Ellos vieron una oportunidad para generar un espacio físico de reunión para diferentes intereses familiares, deportivos, artísticos, entre muchos otros.

Transcurridos sólo tres meses el Club ya contaba con 40 miembros. En 1940 ya eran 56 socios, número que siguió aumentando los años que siguieron hasta llegar a más de 300 socios en la actualidad.

“La experiencia nos ha mostrado que para el desarrollo de un club de este tipo se requiere un proceso lento, con paciencia ante todo. También trabajamos duro y mostramos siempre interés por conseguir lo que queríamos… Se puede lograr mucho con el tiempo y el interés necesarios”. (Mr. John Jackson, fundador de The Grange School)

La importancia de la vida social y deportiva

Al igual que los creadores del Old Grangonian Club, nuestro club fomenta el uso de sus instalaciones para reuniones familiares, sociales y deportivas, desarrollo de los diversos intereses de los ex alumnos de The Grange School.

A estos intereses para algunos es reconocible como el Grangonian Spirit, ya que la unidad y variedad de éstos es lo que mantiene la integridad de los diferentes grupos de edad del Club.

Para nosotros es vital poder entregar servicios, espacios y eventos sociales que reúnan a todos los integrantes de las familias de Old Grangonians. Además,diversas son las actividades deportivas que se llevan a cabo a diario, por lo que invitamos a todos los ex alumnos y alumnos de The Grange School a participar de las ramas deportivas y escuelas del Club.

Cambio de dirección

Nuestro querido Old Grangonian Club ya ha cambiado de dirección un par de veces desde su creación hace más de 70 años atrás y este 2012 lo vuelve a hacer dirigiéndose al increíble verde que nos recibe en Chicureo.

Actualmente la comunidad de ex alumnos de The Grange School supera las 6000 personas, por lo mismo, contamos con una gran variedad de miembros en el Old Grangonian Club, de diferentes edades, intereses y colores (light grey, dark grey, light blue, dark blue), todos unidos en un solo color, una bandera, un logo… ese logo que en 1940, el comité organizador del Club creo imitando la insignia que marcó sus vidas por más de 12 años y que sigue haciéndolo hasta la actualidad y continuará por muchos años más.

Bajo el lema del Colegio: Nunquam Non Paratus: Siempre Listos!, los invito a ser y seguir siendo parte de la historia iniciada por Mr. John Jackson junto a la Familia Old Grangonian que inicia una nueva etapa.

 

Presidente Old Grangonian Club